Maven 2.0.5( Nueva versión en la calle)

16 feb 2007

Acaba de salir la última versión de Maven, la 2.0.5. Y por lo que he podido ya comprobar, además de la lista de features oficial, soluciona muchos de los problemas que estábamos teniendo ahora.

Os recomiendo que os actualicéis lo antes posible, http://maven.apache.org/download.html, es una instalación limpia y sin efecto secundarios, lo ideal es que en el plazo de 10 días todos estemos ya actualizados.

Como notas a destacar, ya no es necesario que indiquemos la versión snapshot del plugin de integración con Eclipse( <version>2.3-SNAPSHOT</version>), ahora nos bastara con indicar:

<plugin>
<artifactId>maven-eclipse-plugin</artifactId>
<configuration>
<wtpversion>1.5</wtpversion>
</configuration>
</plugin>

Además, sera mucho mas sencillo utilizar el repositorio Maven interno de la empresa ya que ahora soporta Single Repository de una forma mas sencilla.
Parece que poco a poco Maven va ganando en estabilidad, confirmando que aunque al principio era reticente al cambio, he tenido que aceptar que Maven ya ha dejado de ser solo una gran idea en la incubadora( estoy pensando en las versiones anteriores 1.x y 2.0.0) para convertirse en una opción madura.
Ya no tengo dudas,fue un acierto la migración de toda la empresa a la metodología Maven.

Si te ha gustado esta entrada, ¿por qué no compartirla?

2 Responses2 Respuestas toPara “Maven 2.0.5( Nueva versión en la calle)”

  1. Manuel J. Recena Soto 22 de febrero de 2007 at 9:17 #

    Hola Félix:

    ¿Cuáles son esos “muchos problemas”?

    Un saludo

  2. Félix García Borrego 22 de febrero de 2007 at 19:32 #

    Pues básicamente los problemas que surgen cuando 15/20 personas migran sus proyectos a Maven y algunos de los plugins aún no estan finos.
    Obligación de utilizar versiones SNAPSHOPs de plugins, como los plugins de integración con eclipse y cargo( usando los repositorios de plugins snapshops) o el tema del Single Repository.
    Todos eran pequeños problemas, fáciles de solucionar pero que causaban muchos problemas en el día a día.
    Ahora ya no necesitamos “tunear” ninguno de los plugins que estamos utilizando.

Leave a ReplyDeje una respuesta