Xnoccio de otoño

23 sep 2013

Este domingo ha ocurrido un hecho especial que no hemos podido dejar de mencionar en este blog. Y es que ayer, a eso de las 9 de la noche sucedió que el Sol se situó en el plano del ecuador terrestre, dando lugar al llamado “equinoccio de otoño“. Como no podía ser de otra manera, en Xnoccio queríamos hacer referencia a este curioso fenómeno que, además de dar nombre al blog, marca el cambio de estación anual (por lo que esperemos, en nuestro caso, que el cambio sea positivo).

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium de donde aequus significa igual y noctium noche, indicando que el día del equinoccio la noche y el día tienen igual duración. Este fenómeno ocurre dos veces al año cuando el paralelo de declinación del Sol se encuentra sobre el plano del Ecuador terrestre y la luz solar incide igual en todo el planeta, ya que la distancia hacia los Polos es la misma.

Ver equinoccios y solsticios

Seguro que para muchos ayer, al ser domingo, el día se le hizo bastante más corto de lo habitual :)

En nuestro caso, este es el duodécimo “xnoccio” de nuestro blog, el cual surgió hace ya más de 6 años! No podemos evitar pues, en una fecha tan emblemática como la de ayer, sentirnos un poco más viejos y acordarnos de todo el trabajo realizado hasta ahora.

Una vez más, Feliz Xnoccio 😉

Foto: Wikipedia

Si te ha gustado esta entrada, ¿por qué no compartirla?

No commentsSin comentarios

Leave a ReplyDeje una respuesta