Andalucía es Digital: nuevo proyecto desarrollado por Viavansi

21 May 2014

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Andalucía es digital

El pasado día 16 de Mayo, el Consejero Economía, Innovación, Ciencia y Empleo presentó, con motivo del día de Internet, el portal AeD Andalucía es Digital. “Andalucía es digital es un portal que pretende acercar a la ciudadanía y las pequeñas empresas los servicios de la Junta de Andalucía relacionados con la Sociedad de la Información“.
 
El portal ha sido desarrollado durante 15 meses por Yaco y Viavansi, bajo la tutela de telefónica. Se trata de un CMS Liferay (implementado por Yaco) que recoge información vía iCMS (desarrollado por Viavansi) de un gran número de portales, entre los que destacan Guadalinfo, Andalucía Compromiso Digital (ACD), Edukanda, Aula Virtual y un largo etcétera.
 
Para Viavansi ha sido un importante esfuerzo de adecuación de iCMS a los requisitos específicos, incluyendo la modificación/creación de diversos drivers de conexión con los sistemas proveedores y una exhaustiva definición de colecciones de datos de estos últimos.
 
Además se han desarrollado en Android e iOS, apps para Edukanda y para el propio AeD, además de realizar un piloto de Realidad Aumentada basado en información recogida también vía iCMS de Wikanda.
 
Este proyecto se ha realizado dentro de las estrategias MiRA! de presencia web de la Junta de Andalucía en materia de innovación. Como continuación/evolución de esta estrategía, en este momento estamos ya embarcados en dos proyectos: 
 
  • Evolución del portal AeD. Con la absorción de varios sistemas antes conectados vía iCMS y la creación de una vasta Plataforma de Teleformación.
  • Nuevo Guadalinfo. Un enorme ecosistema, que ha crecido de manera “orgánica” y muy desorganizada, con un CMS Drupal modificado que se integra con múltiples sistemas, que se pasa a Liferay, renovando líneas estratégicas, homogeneízando tecnologías y optimizando flujos.

 

Referencias:

Post relacionados

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Sin comentarios

Dejar un comentario

*