Arranca el proyecto de desarrollo de la intranet de TP Ferro en Drupal

07 Jun 2010

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Recientemente en VIAVANSI hemos iniciado un proyecto para TP Ferro. Esta empresa es la concesionaria de la construcción, mantenimiento y gestión del tramo de tren de alta velocidad que une Figueres (Girona) y Perpignan (Francia).

El proyecto es realmente interesante, con características como las que siguen:

  • TP Ferro dispone de sistemas de información especializados, para mantenimiento, explotación, etc.
  • Se desea construir una intranet que se integre con estos sistemas especializados siguiendo un paradigma SOA: la información reside en un sistema especializado y es consumida (REST) por un nodo central (intranet), por lo que realmente la complejidad del proyecto está más dirigida a resolver la problemática de integración de sistemas.
  • La intranet además debe resolver problemáticas típicas como la gestión de recursos humanos, gestión documental (para lo que se ha escogido Alfresco que se integrará vía CMIS), agendas, gastos, reporting…
  • Se nos permite trabajar con metodologías ágiles (Scrum), algo novedoso al trabajar principalmente con Administraciones públicas que requieren metodologías tradicionales como Metrica v3.
  • Estamos valorando utilizar un componente central que gestione la interoperabilidad entre los distintos sistemas, para lo que podría utilizarse iCms si la dirección del proyecto lo estima oportuno.
  • Se utilizará VIAFIRMA para garantizar la integridad de los documentos críticos, realizando un proceso de firmado digital en servidor.
  • La dirección técnica reside en TP Ferro en colaboración con consultores de Klicap.
  • Hemos podido percibir un excelente nivel de preparación del proyecto por parte del cliente: ya se dispone de un pre-desarrollo basado en Drupal que resulta ciertamente útil, mind maps para la definición de entidades, etc. En definitiva, un cliente que apuesta por el proyecto lo cual obviamente favorece el éxito del proyecto.

Para construir ese nodo central hemos optado por Drupal, que es una excelente base sobre la que inyectar lógica en base a módulos y además es una herramienta ya perfectamente conocido por el cliente.

Post relacionados

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Sin comentarios

Dejar un comentario

*