Category: Electronic signature software

Qué es la firma en cloud y qué ventajas ofrece

14 Oct 2016

Qué es la firma en cloud

Hoy queremos analizar una de las últimas tendencias en autenticación, la firma en cloud. Vamos a presentar su uso para la autenticación de trámites entre empresas o administraciones y explicaremos sus principales ventajas.

[…]

La experiencia de Viavansi en la jornada internacional de Firma Digital

06 Oct 2016

Jornada Firma Digital

El grupo Viavansi ha participado en el seminario internacional de firma digital para analizar sus principales usos, soluciones y aplicaciones. Además, los ponentes aprovecharon la jornada para debatir sobre la transformación digital de la República Dominicana.

[…]

Cómo mejorar el sistema sanitario a través de la firma electrónica

08 Sep 2016

Firma electrónica en el Sistema Sanitario

La sanidad en España, ya sea pública o privada, siempre ha sido objeto de crítica o alabanza, de debate o discusión. Recortes, baja productividad en ciertos ámbitos, listas de espera demasiado largas, una mala gestión de colas… Podríamos decir que el sistema sanitario es un tema que nunca deja indiferente a nadie.

[…]

¡Viafirma Mobile cumple 6 años y seguimos innovando!

29 Jul 2016

Viafirma para dispositivos móviles

El equipo de Viafirma está de celebración, hoy 29 de Julio, se cumplen 6 años del lanzamiento de Viafirma Mobile a los diferentes markets y para celebrarlo, queremos hacer un recorrido por los principales hitos conseguidos en este tiempo. Empezamos.

[…]

La evolución de la Firma Digital en España -Infografía-

27 Jun 2016

Hoy queremos analizar la evolución de la Firma Digital en España con esta infografía. Desde el nacimiento de la primera Autoridad de Certificación (CA), en 1995, la evolución del sector ha sido continua. Viafirma comenzó su andadura en el 2006, y ha recorrido estos años adaptándose a las últimas normativas y modificaciones del mercado. Así hasta llegar al día de hoy, momento en el que crecemos dentro del marco normativo del Digital Single Market. 

[…]

Firma Electrónica en LATAM. Segunda Parte

21 Oct 2015

Electronic Signature in Latam

Como ya os adelantábamos la semana pasada, debido al cambio en la normativa relativa a la firma electrónica que se va a producir en toda la EU en 2016, hemos querido echar un vistazo al estado de la firma electrónica en LATAM. La semana pasada os traíamos la primera parte de este artículo y ahora vamos con la segunda. 
[…]

Firma Electrónica, una herramienta de optimización de recursos para la PYME.

11 Feb 2015

La firma electrónica en el mundo de las Pymes está principalmente vinculada a la presentación de impuestos y/o gestiones con la Administración Pública. De hecho, a través de políticas que cada vez tienden más a la gestión telemática, se han contribuido a que las empresas se tengan que coger impulso y adaptarse a esta nueva forma de interactuación.

[…]

¿Es la firma digitalizada válida?

29 Ene 2015

La firma digitalizada, es algo que cada día está más presente en nuestro día a día –mensajería, recibos de mercancía, partes de accidentes…- las utilidades son muchas y se hace más sencillo tanto para usuarios como entidades la firma de cualquier tipo de documento a la vez que se ayuda al medio ambiente. Sin embargo, ¿se consideraría como válida ante la justicia? En este artículo te lo explicamos.

[…]

Validación online de la firma con certificado digital de la FNMT

23 Abr 2014

validacion online FNMT

validación online FNMT

Si estás leyendo esta entrada, seguramente te hayas topado con el dichoso problema de que tu firma electrónica, realizada con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) no puede ser validada. De hecho, en algunas plataformas (como viafirma platform) ni siquiera permitimos que ésta se realice. Pero, ¿qué es la validación online? ¿por qué es necesario para firmar electrónicamente? ¿qué pasa si no valido mis firmas? No sufras, te lo explico todo a continuación.

[…]

¿Qué dispositivos son compatibles con nuestro lector de DNI?

11 Dic 2013

Hace ya un tiempo que lanzamos al mercado nuestro lector de tarjetas inteligentes (sí, las tarjetas con chips se suelen llamar así) para dispositivos iOS (es decir, iPhone y iPad) por lo que nos ha dado tiempo de ver los motivos y la tendencia de compra de los usuarios. Y la verdad es que, aunque la mayoría de pedidos que recibimos son de clientes o partners interesados en aportar valor a sus aplicaciones, también nos encontramos con muchos usuarios perdidos por la complejidad técnica y la desinformación que hoy en día es típica de la Administración Pública de nuestro país. Por tanto, muchos de estas personas, antes de formalizar el pedido, nos llaman o escriben al mail para asegurarse de que el lector va a ser compatible con su dispositivo y que va a funcionar para la web a la cual ellos quiere acceder con su DNIe. Hemos elaborado una pequeña ayuda gráfica para que nadie tenga dudas a la hora de comprar 😉 Compatibilidad smartcard reader