(Spanish version) “Retocando” el modulo de activos…

08 Nov 2012

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Post relacionados

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

3 Respuestas to “(Spanish version) “Retocando” el modulo de activos…”

  1. Pedro M. Baeza 8 de Noviembre de 2012 at 10:43 #

    Buenos días:

    Lo primero de todo, daros la enhorabuena por compartir con la comunidad vuestros esfuerzos con OpenERP. Es de agradecer.

    Os quería comentar que en su momento hubo en la localización española un debate acerca del módulo de activos y sus problemas, que no sé si conocéis. Podéis ver el hilo completo aquí:

    https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!searchin/openerp-spain/amortizaciones/openerp-spain/FIJZZTQeMHo/9nvZmuKA-EIJ

    De todo ello, salió el desarrollo de un módulo específico l10n_es_account_asset, que se encuentra disponible actualmente en la localización española (openerp-spain en Launchpad). Creo que sería muy positivo si unís esfuerzos con esta versión, incorporando las cosas que necesitéis y no estén aún implementadas, y aprovechando las adaptaciones que ya se han hecho. Sin haberlo probado, sólo leído del tema, me suena que el tratamiento de fechas es una de las cosas que ya se corrigieron.

    Espero que os sea de ayuda y seguid así.

    Un saludo.

  2. JMora 9 de Noviembre de 2012 at 8:25 #

    Buenas,

    a mi lo que me llama la atención de este módulo, según las capturas, es que cambia los formularios para hacerlo mucho más sencillo. Creo que deberíais comentar este tema en el grupo de Google que menciona Pedro, a ver si entre todos/as logramos que las amortizaciones funcionen correctamente.

    Saludos.

  3. Constantino Rodríguez 14 de Noviembre de 2012 at 7:31 #

    #Pedro M. Baeza y #JMora: muchas gracias por vuestros comentarios. Nos encontramos con la version 6.03 del account_asset con bastantes bugs y arreglamos la gran mayoría. En la 6.1 actualizamos los arreglos y tocamos alguna cosilla más. Todas las modificaciones están disponibles para la comunidad en el branch de Viavansi (https://code.launchpad.net/~21-openerp/+junk/hr6.1).

    En este momento nuestros esfuerzos están en otras tareas, pero nos apuntamos vuestras sugerencias 🙂

    En el metodo por periodos de las amortizaciones cambiamos el tipo entero por uno enumerado (mensual,trimestral, cuatrimestral, semestral y anual). con esta idea se salvan las infinidad de combinaciones con el resto de meses y la fecha de inicio de amortizacion.

    De este modo simplemente se tiene que calcular el numero de amortizaciones desde la fecha de inicio de la amortización hasta el primer fin de año, ya que después no da un numero exacto de lineas (1,2,3,4,6 multiplos de 12) y conseguimos exacto el numero de lineas total, calculando correctamente todas las cantidades de los periodos sin errores.

Dejar un comentario

*