SOUL-FI, una oportunidad única para las Startup´s y Pymes en Europa

29 May 2015

SOUL-FI, Viafirma

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hace unas semanas, hablábamos de FIWARE y las enormes expectativas que había en relación a este proyecto. Hoy, hemos decidido dedicar este post a una de las aceleradoras de FIWARE, que aún está en proceso de asignación de dotaciones económicas, SOUL-FI. Si eres una start-up o una Pyme, tienes que leer este artículo.

Empecemos por el principio, realmente ¿qué es SOUL-FI?

Sus iniciales nos dan una pista, Startups Optimizing Urban Life with Future Internet – Startups optimizando la vida urbana con Internet del Futuro-. SOUL-FI es una aceleradora que promueve el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras que estén basados en la tecnología FIWARE. Es decir, el desarrollo de proyectos FIWARE que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los espacios urbanos.

SOUL-FI está suponiendo una oportunidad única para muchas StartUp´s o Pymes que han querido desarrollar su actividad integrando la tecnología FIWARE.  No solo permite desarrollar los proyectos y probarlos con datos reales – en el entorno FIWARE Lab-, como explicábamos en el post sobre FIWARE, sino que además tiene una importante partida económica para la financiación de aquellos proyectos que puedan tener más impacto en  la mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas de toda Europa.

Los sectores preferentes son: Las Smart Cities, Transporte y Logística, Energía y Medioambiente, Enseñanza y Ámbitos de mejoras sociales. No obstante, quedan abiertos a cualquier proyecto con base web, que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida en Europa.

SOUL-FI tiene dos convocatorias diferentes, Round A: Ignition and business plan, enfocada al desarrollo de webs apps y servicios en el campo de las Smart Cities, ya cerrada y una segunda conocida como Round B: Services and Application development orientada a proyectos piloto de Internet del Futuro en ciudades inteligentes, esta última permanece activa..

La entrada en el Round A o B depende fundamentalmente del estado del desarrollo del proyecto, siendo el Round A para proyectos que se encuentran en sus etapas más tempranas. Se da la posibilidad de que los proyectos que se presenten al Round A, posteriormente también puedan solicitar entrar en el Round B y por supuesto pueden presentarse proyectos a la segunda ronda sin haber pasado por la primera.

En la primera fase –Round A- se les otorgó a los selecionados un montante de 10.000 euros para probar la idea y acceso a clientes y partners potenciales. Además se les monitoriza y ayuda a desarrollar el plan de negocio. Pero no se acaba aquí, las empresas seleccionadas tienen posibilidad como se citaba con anterioridad de entrar en el Round B. SOUL-FI dispuso de un millón de euros para cubrir esta partida.

En la segunda fase –Round B– en la que como explicábamos entran proyectos que están más desarrollados -hayan pasado o no por el Round A-, las prestaciones son mucho más interesantes. De esta forma, se ofrece la posibilidad de financiar hasta un 75% del presupuesto del proyecto hasta un máximo de 75.000 €. Pero las partidas económicas no lo son todo, además de ponerlos en contacto con posibles inversores y partners, se les da la posibilidad de probar los proyectos a gran escala.

La convocatoria para el primer grupo descrito, se cerró en el pasado mes de marzo, sin embargo, el plazo para los proyectos relativos a la segunda categoría sigue abierto hasta el 15 de agosto. Viavansi no ha desperdiciado esta oportunidad y nos hemos presentado al Round B con el proyecto OGoov- FIWARE Smart City Integration.

Así que si tienes un proyecto que clasifique dentro de los cubiertos por SOUL-FI, haz como nosotros y preséntate.
Si necesitas más información, te dejamos aquí un link a la página oficial de SOUL-FI  y el enlace al Round B en la red social F6S

 

Esperamos que te haya gustado y nos te esperamos en nuestro próximo post!

Post relacionados

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackbacks and Pingbacks

  1. EUROPA 2020, la apuesta por el crecimiento inteligente de la UE - 24 de Junio de 2015

    […] entradas al blog hemos mencionado esta norma cuando por ejemplo, escribíamos sobre FIWARE y SOULFI, por ejemplo.  Hoy os traemos este post con objetivo de transmitir lo que es en realidad la Europa […]

Dejar un comentario

*