Dos años desde el primer proyecto de Firma Digitalizada en Colombia con Tigo

27 Jul 2015

2 Años Firma Digitalizada Tigo

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Aprovechando que se cumplen dos años desde el primer proyecto de firma digitalizada avanzada en Colombia de la mano de TIGO-UNE, desde viafirma hemos querido dedicar este post a la evolución de este proyecto. Un auténtico caso de éxito que sigue creciendo cada día.

En Octubre del 2013, publicábamos este post: http://www.xnoccio.com/es/primer-proyecto-de-firma-digitalizada-avanzada-en-colombia/- en el que se contaba la entrada de viafirma con TIGO en un proyecto totalmente innovador en Colombia, puesto que por primera vez se introducía la firma digitalizada avanzada. Con ello, hacemos referencia a que desde cualquier tableta o dispositivo móvil, se pudiese firmar con todas las garantías que tendría la firma manuscrita.

TIGO buscaba una solución para agilizar los trámites de la venta, ayudándoles a ser más competitivos y a la vez prestar un mejor servicio a sus clientes. De esta forma se le ofreció la posibilidad de integrar una solución de firma de documentos de manera digital – viafirma documents – así, los formularios, una vez rellenos con los datos del cliente, se envían a la tablet o dispositivo móvil del agente comercial para que el cliente los revise y por último proceda a la firma del mismo. Gracias a la recogida de datos biométricos, geolocalización y foto del cliente así como al sello de tiempo, tiene la misma validez legal que la firma manuscrita.

Imaginaros para una empresa de telefonía móvil el impacto que una solución como esta podría tener. ¿Recuerdas la última vez que fuiste a hacer un contrato? aglomeraciones por todos lados dado el tiempo necesario para la firma del mismo; hay que imprimir el documento, leerlo, hacer fotocopias…y a posteriori, todos esos documentos tienen que ser enviados a una central donde se procesan. Con esta solución todos esos procesos se eliminan. Así el cliente firma el documento en el momento de manera digitalizada y con un click se manda a la central, sencillo, ¿verdad?

Aunque el proyecto empezó como piloto en Octubre, no fue hasta Diciembre del 2013 cuando realmente cobró vida, dada la formación necesaria para los empleados y el equipo técnico.

 

Tienda Tigo Firma Digitalizada

 

En este año y medio, los resultados han sobrepasado las expectativas con creces. Lo que al principio empezó como un proyecto piloto está insertado en el 85% de los centros de experiencia de TIGO-UNE, aquellos donde el usuario puede probar la tecnología más puntera, algo muy común en las empresas tecnológicas o de comunicación.

La solución está en constante mejora para adaptarse de manera óptima a las necesidades y peculiaridades del mercado en el que se utiliza, mejorando también la experiencia del usuario, que al final se traduce en clientes más satisfechos.

Como decíamos al principio de este post, este es un claro ejemplo de un caso de éxito. Muchas gracias TIGO-UNE por confiar en nosotros.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Sin comentarios

Dejar un comentario

*