Cómo viafirma documents te ayuda a no perder clientes – Caso de Uso

22 May 2015

Viafirma documents

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Hace unos días te presentamos la suite viafirma documents así como sus escenarios de uso a través de una infografía. Esta semana, con el fin de asegurarnos que quedan claras las infinitas posibilidades que ofrece  este producto, queremos dar un paso más allá y traerte un ejemplo de la funcionalidad del mismo.

Antes de nada – y sobretodo para aquellos que no hayan visto la infografía– decir que la suite viafirma documents es una solución de movilidad y firma electrónica que se encarga de la gestión para la creación, distribución y firma de documentos desde plantillas o backends existentes, a dispositivos móviles con apps nativas listas para la gestión y firma del documento, ya sea a través de firma electrónica avanzada o firma digitalizada avanzada. Para ilustrar este ejemplo nos hemos decidido por una empresa de seguros.

Vamos a describir una situación que a muchos de vosotros os sonará familiar. Desde hace más de un mes sabes que tienes que renovar el seguro del hogar, sin embargo, las obligaciones del día a día se van imponiendo y cuando te das cuenta estás a una semana y todavía no has tomado una decisión, porque realmente, no estás contento con ellos.

Casualmente tienes que volar y justo cuando te diriges a la puerta de embarque, una simpática azafata se te acerca y te empieza a contar las maravillosas  ventajas que ofrece el seguro de hogar que ellos tienen de promoción.

Estás muy interesado, pero hay mucho papeleo que hacer, vas a estar fuera varias semanas y lo último que quieres es demorar por tanto tiempo esta decisión, por ello, le das las gracias a la azafata, coges tu avión y dejas que tu antiguo seguro con el que no terminas de estar contento se renueve.

La empresa aseguradora que ofrece mejores condiciones a sus clientes, que ha invertido en llevar a cabo acciones de marketing directo en los aeropuertos a conseguido captar la atención del cliente y su interés, sin embargo, la burocracia propiamente dicha les ha hecho perder a ese cliente potencial, tú.

Esta es una de las cosas que viafirma documents soluciona, simplificando el proceso de contratación del seguro a través de la firma de documentos de manera digital, ya sea a través de firma digital avanzada o firma digitalizada, evita eternizar los procesos burocráticos y agiliza el cierre de las ventas.

Viafirma documents permite que se firmen los formularios directamente en el dispositivo movil o tablet  que las azafata -en este caso- tienen y si el interesado no tiene certificado digital, se permite garantizar la validez de la firma digitalizada – la firma con el stylus- a través de la captura de datos biométricos, de geolocalización y sellado de tiempo.

Una vez firmada la solicitud, esta se envía directamente, acortando muchísimo los tiempos de tramitación de la póliza. – sin necesidad de tener que imprimir documentación para re-enviarla a la aseguradora para su aprobación a posteriori.

Volviendo al ejemplo anterior, las posibilidades de que hubieras contratado el seguro, habrían sido mucho más altas si la empresa aseguradora, tuviese incorporado viafirma documents, de tal forma que simplemente con la firma digitalizada en el mismo documento y la recogida de evidencias, la solicitud hubiese sido enviada directamente.

Pero las ventajas de viafirma document no quedan aquí. Además de la conveniencia que supone para el cliente y el incremento en la eficiencia para la empresa, imaginaros el ahorro que supone en términos de papel y procesamiento y almacenaje de la información.

En este post, hemos comentado la utilidad de viafirma document usando un ejemplo muy concreto relativo a las empresas aseguradoras, sin embargo, sus ventajas y posibles usos son extrapolables a casi cualquier área de negocio que implique movilidad y firma de documentos.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Compartelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Sin comentarios

Dejar un comentario

*